Como saber si eres adicto al sexo

|



Los adictos sexuales tienen un pensamiento distorsionado, generalmente justificando su comportamiento y culpando a otros por problemas. Suelen negar la existencia del problema y se la pasan inventando excusas para justificar sus acciones.Según el artículo publicado en el sitio webmd.com, la adicción sexual está frecuentemente asociada con la toma de riesgos. Una persona adicta al sexo emprende varias formas de actividad sexual, sin importarles las consecuencias negativas y/o peligrosas que pueda traerle.

Así es que el adicto además de poner obstáculos a sus relaciones e interferir en su trabajo o vida social, pone en peligro su salud física y emocional.Para algunas personas la adicción sexual gradualmente desemboca en actividades ilegales, como pueden ser: exhibicionismo, llamadas telefónicas obscenas y hasta abusos. De todas formas, los adictos al sexo no necesariamente se involucran en este tipo de actividades.

Aquí te escribo algunos comportamientos asociados a la adicción sexual:

- Masturbación compulsiva
- Múltiples parejas sexuales
- Uso frecuente de pornografía
- Práctica de sexo inseguro
- Sexo telefónico o via internet
- Prostitución o recurrencia a prostitutas
- Exhibicionismo
- Acosos
- Voyeurismo: observar a otros
- Violación y abusos

Generalmente una persona adicta al sexo obtiene poca satisfacción de la actividad sexual y no genera lazo emocional alguno con su compañero/a.Además, el adicto al sexo desarrolla sentimientos de culpa y vergüenza y siente que pierde el control de su comportamiento a pesar de sus consecuencias negativas: emocionales, económicas, de salud y sociales.
¿Cómo puede tratarse?

La gran mayoría de los adictos al sexo lo padece sin saberlo, y para tratar una adicción es indispensable que la persona lo acepte y admita que tiene un problema. En muchos casos requiere que se produzca algún evento significativo, como la pérdida de un trabajo, la ruptura de un matrimonio, un arresto o una crisis de salud para forzar al adicto a admitir su problema.El tratamiento para la adicción sexual se enfoca en controlar el comportamiento adictivo y ayudar a la persona a desarrollar una sexualidad saludable. Esto incluye educación sexual saludable, orientación individual y tearapia matrimonial y/o familiar

. Existen también grupos de apoyo y recuperación para individuos con adicción sexual.
En algunos casos, se utilizan medicamentos para tratar los desórdenes obsesivo-compulsivos para encaminar la naturaleza compulsiva del adicto. Entre esos medicamentos están el Prozac y el Anafranil.

0 comentarios: